sábado, 18 de noviembre de 2006

E L N I D O . A utora;Conchita de Pedro-Juan L'Hospitalet

No soy madrugadora; pero soy curiosa y me gusta mucho ver amanecer el dia. Por ello hoy he madrugado. He vist alla en el horizonte, unas nuves de algodon (esponjoso algodon) que poco a poco se iban perfilando unos tonos rojizos del sol que se estba abriendo camino entre nuves para despues lucirse con todo su explendor; los pajarillos le daban la bienbenida con sus trios alegres de ver el nuevo dia. De repente me he cardado de un poema de una amiga mia que le viene como anillo al dedo.

El nido

Encima de un seto un nido distingo,

me acerco y observo

a tres gorrioncillos.

Sus bocas abiertas por el hambre y frío reclaman comida ... ¡Los papis se han ido!

¿En dónde estarán? reclama el chiquito abriendo su boca de un hueco infinito.

La Gorriona llega,

y el Gorrión solícito

descarga su buche

en los tres piquitos.

Una lombricilla ... un grano de trigo ... Un cínife gordo que cazó su pico.

iY qué algarabía

se siente en el nido!

alitas batientes ...

bolita su ombligo ...

Ya no tienen hambre, la lluvia se ha ido,

ha salido el sol,

icantan pío pío!

Conchita de Pedro-Juan L'Hospitalet

2 comentarios:

Conchita de Pedro-Juan dijo...

Gracias Tere por insertar mi poema "El Nido" toda la página te queda estupenda. Gracias por tu dedicación. Saludos de Conchita

teruca dijo...

Gracias a ti niña lista.
¡Ves como todo se aprende!
Me gusta encontrarte al abrir la página.
Besos